Seccin de cuidados intensivos de SEDAR
Idiomas
+34 91 639 27 86
nutridoc-ok2

IV Jornadas de Actualización en Soporte Metabólico y Nutricional del Paciente Crítico 2017

Presentamos las IV Jornadas de Actualización en Soporte Metabólico y Nutricional del Paciente Crítico que tendrán lugar los días 13 y 14 de marzo de 2017 en el salón de actos del Hospital General U. 12 de Octubre. Madrid.

El tratamiento metabólico y nutricional de los pacientes críticos es una estrategia terapéutica de primer nivel que, junto a otras terapias, puede conducir a la recuperación de los pacientes. Es necesario un proceso de actualización en los conocimientos para que los diferentes componentes del tratamiento nutricional (momento, vía de aporte de nutrientes, cantidad y calidad de los mismos) sean aplicados de manera óptima.

Las Jornadas de actualización en Soporte Metabólico y Nutricional del paciente crítico, nacieron hace cuatro años con el ánimo de contribuir a fomentar el interés y el conocimiento en este campo.

La característica principal de las Jornadas es su carácter multidisciplinario y multiprofesional, dado que así es como se aplica el tratamiento nutricional a los pacientes críticos en el entorno clínico cotidiano.

Los diferentes profesionales que intervienen en el proceso (Médicos, Enfermeras, Farmacéuticos, Dietistas-Nutricionistas, Auxiliares) tienen algo que aportar para la mejora continuada del tratamiento nutricional. Eso es lo que queremos reflejar con este formato.

Esta nueva edición está diseñada, al igual que las tres anteriores, con un enfoque teórico y práctico. Las sesiones prácticas serán casos clínicos reales dirigidos a la toma de decisiones de los participantes por primera vez con un sistema de votación interactivo (televoting). Link al Programa Científico

Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

SECRETARÍA TÉCNICA
Aymon Solutions
T: 91 639 27 86 // Fax: 91 639 29 88
Mª José Valero // M: 608 640 530 // mj.valero@aymon.es

Etiquetas:

Sección de Cuidados instensivos de la SEDAR