Seccin de cuidados intensivos de SEDAR
Idiomas
+34 91 639 27 86

ESTATUTOS DE LA SECCION DE CUIDADOS INTENSIVOS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ANESTESIOLOGÍA, REANIMACIÓN Y TERAPÉUTICA DEL DOLOR

(PENDIENTES DE APROBACIÓN POR PARTE DE LA SEDAR)

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1. Denominación

La Sección desarrollará sus fines bajo la denominación de “Sección de Cuidados Intensivos de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor”, y podrá utilizar el anagrama SCI, como forma abreviada de denominación.

Artículo 2. Naturaleza jurídica

  1.  La Sección de Cuidados Intensivos (SCI) es una sección de la “Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor” (SEDAR) que depende de ella en su regulación jurídica, según los términos de los Estatutos de la SEDAR.
  2.  La SCI fue constituida en el año 2000 y aprobada por la Junta Directiva de la SEDAR el 29 de enero de 2000.

Artículo 3. Fines de la SCI

Los fines de la SCI son:

    • a) Mantener, fomentar y estrechar los lazos de unión entre los Anestesiólogos con dedicación a la Medicina de Cuidados Intensivos.
    • b) Estimular y proteger el desarrollo científico e investigador de la Medicina de Cuidados Intensivos, como medio asistencial y científico.
    • c) Contribuir al prestigio de la Medicina de Cuidados Intensivos realizada por especialistas en Anestesiología y Reanimación a todos los niveles.
    • d) Promocionar y colaborar en la difusión, la formación continuada y la programación de la enseñanza de la Medicina de Cuidados Intensivos.

e) Ostentar la representación de la competencia específica en Medicina de Cuidados Intensivos realizada por Especialistas en Anestesiología y Reanimación.

  • f) Promover la creación de Grupos Científicos de Trabajo en el ámbito de la Medicina de Cuidados Intensivos, en el marco estatutario de la SEDAR.

 

Artículo 4. Domicilio

El domicilio de la SCI está establecido en la sede de la SEDAR, donde quiera que se traslade, actualmente en Madrid, calle José Abascal nº 46, 1º A.

DESCARGAR ESTATUTOS (pdf – 201KB)

Últimas Noticias

Cuidados Intensivos de Anestesia: recomendaciones de la Sección de Cuidados Intensivos de la SEDAR

Cuidados Intensivos de Anestesia: recomendaciones de la Sección de Cuidados Intensivos de la SEDAR

Acaban de publicarse unas nuevas recomendaciones de la Sección de Cuidados Intensivos de la SEDAR SCI SEDAR

Leer Más

La Sedar apoya la creación de un CMBD para UCI

La Sedar apoya la creación de un CMBD para UCI

El actual no recoge toda la información

La Sección de Cuidados Intensivos de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (Sedar) ha analizado la propuesta de un CMBD para las UCI que permitiría la creación de una red colaborativa para mejorar el conocimiento de la eficiencia de las UCI gestionadas por anestesiólogos.

Leer Más

IV Jornadas de Actualización en Soporte Metabólico y Nutricional del Paciente Crítico 2017

IV Jornadas de Actualización en Soporte Metabólico y Nutricional del Paciente Crítico 2017

Presentamos las IV Jornadas de Actualización en Soporte Metabólico y Nutricional del Paciente Crítico que tendrán lugar los días 13 y 14 de marzo de 2017 en el salón de actos del Hospital General U. 12 de Octubre. Madrid.

Leer Más

IV Curso Teórico Práctico de Atención Inicial al Trauma Grave

IV Curso Teórico Práctico de Atención Inicial al Trauma Grave

Presentamos el IV Curso Teórico Práctico de Atención Inicial al Trauma Grave que se celebrará del 1 al 3 de febrero de 2017 en el Salón de Actos del Hospital Universitario 12 de Octubre.
La IV edición del Curso TRAUMADOC intenta convertirse en el curso de referencia para el manejo del trauma grave y potencialmente grave tanto en el momento de la atención inicial prehospitalaria y hospitalaria, como en el manejo de este tipo de enfermo durante las primeras 24 horas.

Leer Más

Sección de Cuidados instensivos de la SEDAR